viernes, 22 de marzo de 2013

Crítica: Los Croods de Kirk De Micco y Chris Sanders





Título original: The Croods Director y Guionista: Kirk De Micco, Chris Sanders Música: Alan Silvestri Fotografía: Yong Duk Jhun Fecha de estreno: 22 de marzo de 2013

Esta película nos presenta a una peculiar familia que vive en unas cuevas en un momento de cambio como es la formación de los continentes a partir de la gran masa de tierra Pangea. Dicho esto, no pretende ser ni realista y la historia es básicamente colocar al prototipo de familia actual en una época remota y en unas circunstancias complicadas y que va dirigido a un público infantil. Y es que básicamente son los niños a los que va dirigida esta historia. Del mismo modo que ellos van descubriendo el mundo que les rodean, conocen la familia, el entorno que les rodea y los peligros y las normas para estar seguros, la familia de la película debe enfrentarse a un mundo nuevo ya que no tienen ningún tipo de referencia. Son ellos la prehistoria de la humanidad y los que tienen que inventarse todo. Tenemos a un padre que ha visto cómo sus vecinos han sido víctimas de diversas desgracias y pone todo su empeño en cuidar de su familia hasta la exageración. Ve que su posición de líder está amenazada por un joven conocido como chico que se gana el afecto de los suyos. La hija rebelde Eep está cansada de la sobreprotección paterna busca la libertad sobre todo, también está el hermano medio lelo y la suegra metomentodo a la que no soporta el cabeza de familia. La mascota del personaje del chico es una especie de hurón que entre otras cosas utiliza como cinturón para que no se le caigan los pantalones y al que ha bautizado con el funcional nombre de Cintu. Este personaje conecta con los más jóvenes, es simpático y te diviertes con él pero no llega a tener suficiente carisma como para que le cojas demasiado cariño.


El mundo que les rodea está lleno de fantásticas criaturas que parece animalitos de peluche que como ya he dicho hacen que la película guste sobre todo a los niños. Pero la historia de la familia entretendrá a los más pequeños pero también a los adultos que les acompañen en el cine. Y es que otro de los valores es la gran calidad de la animación que en algunos momentos casi cuesta pensar que no sea de acción real. Detalles como el pelo de la joven protagonista que llega a un realismo pocas veces visto. Es un derroche de imaginación que durante hora y media entretiene y divierte. Recomendable. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario