miércoles, 24 de julio de 2013

Crítica: Zarafa de Rémi Bezançon y Jean-Christophe Lie



Llegamos a la sala de cine, abarrotada, y buscamos asiento. La película está a punto de empezar. ¿Qué ha hecho diferente este pase de prensa? Que los que estamos en la sala, normalmente atentos de nuestros teléfonos móviles o hablando entre nosotros, tenemos una razón para dejar de lado esas costumbres: todos han acudido con sus hijos o hijas, incluso ambos, a este pase de Zarafa. Y es que la historia, libremente contada tal y como aclaran al final, de cómo llegó la primera jirafa a Francia no puede ser más disfrutable. En mi caso, fui con mi prima Paula, de trece años. Me parece una iniciativa genial hacer un pase para padres e hijos, ojalá se hiciese más veces. 


Y ahora, a centrarnos en la película. A pesar de parecer -y ser- una película infantil, se podrá disfrutar también por los mayores. Y se disfrutará, porque "Zarafa" es una película entrañable con unos personajes simpáticos que caerán bien sí o sí por su carisma. Lo malo es que al ser una película infantil los personajes no tienen muchos matices, así que se limitan a ser buenos o malos, pero… ¿acaso importa? No, porque está tan bien contada que no echas de menos más matices. Eso sí, lo que me gusta es que los personajes, a pesar de no ser muy profundos, evolucionan y maduran. En ese sentido Rémi Bezançon y Jean-Christophe Lie han trabajado duro para no dejar que los personajes sean planos e insulsos.


La animación, mezclando los métodos tradicionales y el el 3D en algunas ocasiones, es de lo mejor que he visto en mucho tiempo. Sí, los personajes son relativamente simples, pero no hace falta más. Los fondos son una delicia, también pintados a mano. No entiendo mucho de dibujo, por no decir nada, pero los paisajes son una delicia visual, tanto los del desierto como los de la ciudad. Otro punto a favor es la música, más que acorde con la historia, teniendo algunos temas geniales. El doblaje español también es muy bueno, aunque me habría gustado oír el original para poder opinar. Pero claro, con una sala llena de niños sería una tontería ponerles a leer subtítulos por razones obvias.




Y ésta es mi opinión. Pero claro, ¿para qué llevar hijos/primos al pase si no dan su opinión? ¡Aquí os dejo la de Paula! "Zarafa me gustó mucho, fue muy entretenida y divertida. Lo que más me gustó fue la historia de los dos niños y el final. La volvería a ver otra vez."


No hay comentarios:

Publicar un comentario