sábado, 8 de febrero de 2014

Crítica: Amor de Jorge Naranjo


Las circunstancias actuales, la subida del IVA en teatro y los nuevos gustos hacen que espacios alternativos de teatro tengan una mayor aceptación. Obras de pequeño formato para degustar en espacios reducidos en donde el contacto entre el espectador y los actores es muy próximo aunque siempre manteniendo la magia de esa cuarta pared que los separa. Al no tener la presión de necesitar muchos espectadores para resultar un éxito este tipo de obras son más libres a la hora de innovar y de contar historias que serían difíciles en un circuito más comercial. En Madrid tenemos lugares como Microteatro por dinero, la casa de la portera o la Sala Tu que está en pleno barrio de Malasaña muy cerca de la plaza del dos de mayo. Durante los viernes de febrero nos encontramos con la nueva temporada de AMOR, texto escrito por Jorge Naranjo. Cuatro actores, cuatro historias y una escenografía mínima compuesta por unas cajas de cartón sirven para mostrarnos las diferente caras del amor cada una con un tono muy distinto que van desde la comedia más divertida al drama más emotivo. Y es que no son fáciles las relaciones amorosas. La dependencia emocional que tenemos cuando estamos enamorados;  lo frágiles que nos sentimos por necesitar a otra persona para realizarnos, sumado a la incertidumbre en la que vivimos actualmente por una falta de perspectiva laboral son algunos de los ingredientes de esta obra.  Son cuatro historias que se interrelacionan pues comparten personajes y un nexo entre ellos pero que perfectamente se podrían representar  independientemente pues cada una de las partes tiene sentido por si misma.


El reparto está compuesto por Rikar Gil, Fernando Ramallo, Beatriz Arjona y Esther Rivas. De entre todos el rosto más conocido sea el de Fernando Ramallo que cuenta con una gran trayectoria que empezó a los 16 años con David Trueba en su ópera prima La buena vida en donde interpretaba a un adolescente cuya vida daba un vuelco total con la pérdida de su familia en un accidente de coche. Rikar compagina trabajos en televisión con cine y en teatro y pronto lo podremos ver en la última película de Ramón Salazar 10.000 Noches en Ninguna Parte. A Beatriz Arjona y Esther Rivas las hemos podido ver en Casting, la película inédita en salas comerciales que ha escrito y dirigido precisamente Jorge Naranjo, el autor y director de esta obra.


Compra aquí tu entrada

No hay comentarios:

Publicar un comentario